A por las diez medallas

A por las diez medallas

A los Europeos vamos a presentar una Selección como para ganar hasta diez medallas, dice Odriozola. No es un ningún farol. Las cuentas salen. A saber: Reyes, Lino, Manuel Martínez, Mayte Martínez, Glory Alozie, Canal, Reina, Higuero, Penti, Vivancos, Ruth Beitia... Ya van más de diez nombres con serias posibilidades de subir al podio. Diez medallas ya ganamos en los últimos Europeos de pista cubierta (fueron once pero la de Alozie al final no valió por no tener la documentación en regla), y en pista cubierta ya ganamos hasta una Copa de Europa de selecciones. Y es que a poco que nos lo tomemos en serio, en pista cubierta somos una potencia. Fue precisamente la especialidad que nos lanzó internacionalmente.

Cuando no éramos nadie, resultaba que en pista cubierta sí ganábamos medallas. Las ganábamos, porque mientras nuestros atletas llegaban a los Europeos con los kilómetros

necesarios de entrenamiento en sus piernas, los rivales acusaban la inactividad que les provocaba el duro invierno de sus países. Muchos, directamente, renunciaban a competir. De esta manera hemos podido tener campeones en las carreras de mediofondo a barullo: José Luis González (hasta cinco veces), Páez, Trabado, Alberto García, Cañellas, Anacleto Jiménez, Redolat, Parra, Luis Javier González... hasta Antón fue una vez subcampeón. Medallas que nos sirvieron para ser cabeza de ratón, pero en ningún caso despreciables. Ahora, a por más.