Yo digo Aritz Gabilondo

La pareja ideal para El Niño

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los aficionados del Atlético pueden estar contentos ante las informaciones que sitúan a Nihat en el Calderón. El turco viene demostrando desde hace tiempo que su espectacular nivel de juego no es flor de un día y esa tozudez se merece una explosión definitiva en forma de traspaso a un grande del fútbol español, caso del Atlético. Que Nihat lo ha dado todo en la Real es más que una evidencia y sólo cabe reseñar que en 100 partidos ha marcado 51 goles, a más de un tanto cada dos encuentros. Esta temporada su rendimiento está haciendo posible que la Real no vea, de momento, las orejas al lobo. Sus 13 goles suponen casi el 45% de los logrados por su equipo, convirtiéndole en la pieza básica de una Real condenada a pasarlo mal sin él. Pero la crisis económica que azota a la Real le obliga a venderlo. No hay otra opción, ya que termina contrato la campaña que viene y en la entidad txuri-urdin lo último que se quiere es que se marche sin ingresar nada por él.

Ahí debe estar ojo avizor el Atlético. El hecho de que la Real se vea prácticamente en la obligación de traspasarlo es un acicate más para su fichaje, pues puede rebajar un precio que sería mayor de no finalizar contrato en 2006. Esto se une a que la apuesta por el turco es segura y a que conoce la Liga española a la perfección. Su velocidad, su disparo letal y su facilidad para ver puerta contraria le convertirían en el complemento ideal de Fernando Torres, que vería de este modo oxigenada su difícil misión de hacer los goles del Atlético. Pero que no se descuiden los dirigentes rojiblancos. Abramovich está encaprichado con Nihat y lo quiere en el CSKA. Y es que el ruso también sabe que la ocasión de hacerse con este gran jugador no pasa todos los días.

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados