Yo digo Martín Tello

Una Copa de la que presumir

Martín Tello
Actualizado a

El éxito de la Copa del Rey trasciende fronteras. Por una vez hemos inventado nosotros, tenemos el copyright, el made in Spain. Este fin de semana, Europa entera se va de copas. Y, atención al dato: todos imitan ya descaradamente la fórmula de Final a Ocho que instauró nuestro baloncesto. La Coppa Italia se disputa en Forlí , con los ocho mejores en liza. La localidad serbia de Vrsac acogerá la Copa Korac, con el mismo formato. Y algo similar ocurrirá en Polonia, Portugal, Eslovenia, Croacia y otros países. La fiesta española del basket ha pasado a ser torneo mágico en todo el continente.

Noticias relacionadas

Pero el mejor es el nuestro. Lo demuestra el hecho de que 21 franquicias NBA envíen observadores a Zaragoza. Lo evidencia el dato de que nadie se atreve a pronosticar un favorito claro para el título de campeón. Una competición con seis equipos altamente cualificados para el título (y dos más con gran potencial de sorpresa) no se encuentra en ningún otro lugar del planeta basket. A la calidad de equipos y jugadores se añade la enorme incertidumbre de las eliminatorias. Miel sobre hojuelas para el aficionado.

El torneo se perfila intenso desde el primer al último instante. En la primera jornada hay ya un apasionante Barcelona-Pamesa, con el orgullo y la calidad azulgrana frente al poderío emergente del equipo valenciano. El viernes, un Real Madrid al que sólo le vale el título frente a un Estudiantes que piensa, ante todo, en eliminar a su eterno rival. Semifinales a muerte el sábado y final apasionante el domingo. Disfrutémoslo: es nuestro.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados