Yo digo Tomás Roncero

Ronaldo, mi Rey Mago favorito

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Así, así, así gana el Madrid. Con el Bernabéu rugiendo como en las gloriosas remontadas europeas de los felices 80, rememorando la nueva arenga de Juanito desde el Más Allá ("sei minuti en el Bernabéu son molto longo"), con los jugadores comprometidos con la causa como si sus vidas hubiesen dependido de esos seis minutos de Luxe y con un entrenador de estreno que les ha metido en vena a los muchachos el gen que llevan todos los brasileños en su sangre: el de los ganadores. Merece la pena ser del Madrid y renunciar a la Cabalgata de Reyes para decirle a tu niño que los verdaderos Magos están en este estadio de los sueños construido en la Castellana en 1947. Jamás olvidaré la piña solidaria de camisetas blancas bailando como niños en esta noche de sueños e ilusiones infantiles. Luxemburgo los ha unido a fuego. Primer gran acierto de este revolucionario de los banquillos que tiene pinta de ser capaz de obrar el milagro.

Desde el saque inicial de Luiz Alberto supe que el Madrid ganaría. Todos llevaban los ojos inyectados en sangre, corrían detras de la pelota como si fuese Tyra Banks y se vio para alborozo de la grada que Casillas sólo había saltado al campo para salir en la foto. Y, cómo no, quedó claro que el Rey Baltasar Ronaldo es el mejor, el más grande, el número uno y el ariete más volcánico de la última década. Labaka, no podía ser otro, derribó a mi gordito mágico como única fórmula para frenar a este búfalo que, en carrera, es tan potente como el Ferrari del generoso Schumacher. A Ronie hay que cuidarle y aconsejo a O Rei Luxemburgo que no lo queme. Déjele ser feliz y él responderá ganando Ligas y Champions para goce del madridismo. El Barça ya está sólo a diez puntos y noto el miedo en el cuerpo al otro lado del puente aéreo. También tiembla el Calderón. Ya lo dije en Nochevieja. Se acabó el sufrimiento y el gafe. ¡A por ellos!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados