Arza, su leyenda continúa
Chato, ¿habría alguna posibilidad de hablar con Juan Arza?, me preguntó Guasch un día antes de que el Sevilla celebrase su 99 cumpleaños. Como es mayor, vamos a su casa al mediodía, me dijo. Me limité a sonreír: Tomás, este buen hombre está mejor que tú y que yo. A sus 81 años, su lucidez es un privilegio. Haga sol o diluvie, todas las mañanas (a las 9:00 horas) sin faltar un sólo día, Arza le da 15 vueltas al Sánchez Pizjuán. Al finalizar, se envuelve en su ropa deportiva y abandona el estadio por la puerta número 5. En silencio, y pasando desapercibido, se marcha andando a casa.
Noticias relacionadas
Detrás de esta fuerza de la naturaleza se esconde toda una leyenda, la historia del futbolista más importante que ha tenido el Sevilla en sus casi 100 años. Arza ha sido partícipe de los momentos cumbres de la entidad (ganó Liga y Copa). Sánchez Pizjuán recibió muchas ofertas de los mejores conjuntos de España para ficharlo, pero el gran presidente se negó. El amor por el Sevilla y el derecho de retención que antes tenían los clubes, provocó que su delantero jugara 16 temporadas en el primer equipo.
La otra noche, en la emisión de El Larguero, Del Nido anunció que el club tiene previsto elaborar el mejor once de la historia del Sevilla. Y advirtió: Estará formado por Arza y 10 más. El público ovacionó al mítico futbolista, a quien se le escapó alguna lagrimilla. El Sevilla bordó esta semana su exposición del proyecto para el Centenario, pero hizo algo mucho más grande: hacer feliz al ídolo del sevillismo. En Nervión, él lo es todo. Se lo merece. Va por usted, don Juan.



