Defender a los que atacan
La jugada del gol del Depor fue muy significativa. Pandiani levantó la vista, y disfrazado de extremo descubrió un agujero a la espalda de la defensa del Real Madrid y sirvió un preciso balón a la autopista que Luque encontró a sus pies. El Real Madrid, que no debió trabajar el vídeo, regaló un pasillo al jugador más rápido del Deportivo. Luego Luque agradeció el regalo del extremo Pandiani y marcó con la clase y la naturalidad del delantero que lleva dentro.
Noticias relacionadas
Se pueden extraer tres conclusiones. Primera: a Pandiani no le duelen prendas a la hora de asistir a sus compañeros. Una asistencia que le iguala a los mejores pasadores en lo que va de temporada en el Depor. Pandiani y Luque han hecho las paces. Segunda: Luque lleva dos goles y se reivindica como delantero. Jabo ya ha encontrado una alternativa real y contundente al Rifle en punta. Dos goles en las dos últimas salidas lo certifican. Tercera: Tristán lo tiene más difícil todavía. En pretemporada le adelantó Pandiani y ahora lo ha hecho Luque. Fran en la izquierda y Luque arriba, tampoco suena nada mal.
Este tema también reabre un eterno debate en A Coruña, poder jugar con dos delanteros. Con Fran por la izquierda y con Víctor por la derecha, Luque podría escoltar a Pandiani, y Valerón retrasar su posición al doble pivote, desde donde arrancar las acciones ofensivas. Aunque eso podría ser un inconveniente capital para Irureta, ya que aumentaría la fragilidad defensiva. Sin embargo, el equilibrio no se rompería ya que atacaría con el mismo número de jugadores que con los que defendería, cinco. Como siempre, lo importante es defender a los que atacan.



