Yo digo Fermín de la Calle

El futuro ya es presente en Riazor

Actualizado a

Más cornás da el hambre advertía una vieja y consoladora pintada frente al Villamarín hace años. No corrían buenos tiempos para los verdiblancos. A miles de kilómetros de Heliopolis, a orillas del fin del mundo, otra pared resiste: Depor, no perdemos la alegría. Son días duros para la parroquia blanquiazul. El viento no ayuda. Por primera vez en un lustro, no llueven alabanzas y florecen los reproches. Cinco años de alegrías... Pero el fútbol no tiene memoria. Este Depor ha menguado. Su juego, cargado de arrugas, sigue teniendo esos aires altivos cuando el balón descansa en Fran o cuando la figura hercúlea de Mauro asoma. Sin embargo, algo ha cambiado.

Noticias relacionadas

No hay caras nuevas. Y los que están, se empacharon de fútbol. Falta hambre. Nadie mira tan afilado como lo hacía Naybet. Ni a los compañeros, ni a los rivales. Este Depor es más cobarde (que diría Rogelio). Corre más. La pelota no acaba los partidos con agujetas. Se fue el indomable Djalminha, no hay noticias de un Tristán abandonado a su suerte, Valerón desfallece ante la precariedad de alternativas cuando levanta la cabeza, Luque no se entiende con el balón... Irureta revisa su libreta buscando una solución que se antoja complicada. Sobre todo para alguien que lleva siete años atracado en el mismo puerto.

Europa se difumina en el horizonte. Lástima que sea ahora, a las puertas del Centenario. Tanto nadar, para morir en la orilla. Ese pesimismo tan gallego. Pero mal haría el Madrid en infravalorarle. Una vez lo hizo y lo pagó caro. Una tercera pintada recuerda animosa en el viejo muelle de un pueblo mariñeiro: Nunca llovió que no escampara después. Nadie mejor que los gallegos lo saben... Pero cuando esta temporada haya pasado, algo habrá cambiado en el Depor. Sin Fran, sin Mauro, sin Naybet, ¿sin Irureta? El futuro ya es presente a orillas de Riazor.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados