Yo digo Tomás Roncero

Figo y Zizou, los fichajes del verano

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los muy cucos andaban despistándonos con lo de Vieira, Cannavaro y Woodgate. Pero, en realidad, Florentino y Camacho han estado tapando todo el verano lo que en realidad podrían denominarse como los dos grandes fichajes del Madrid para la próxima temporada: Zidane y Figo. No me he vuelto loco ni el transparente sol de Las Palmas me ha obturado el cerebro. El Merlín marsellés y el Corsario lisboeta han decidido quitarse las pinturas de guerra de sus emblemáticas selecciones para dar hasta la última gota de su sangre defendiendo una sola patria, la de la camiseta blanca. No es preciso que les recuerde los daños colaterales provocados estos últimos años por el llamado virus FIFA, más malo que la sarna. Zizou, 32 años y Figo, que los cumplirá el 4 de noviembre, han entendido que el Madrid merece todos sus desvelos, como la madre que decide dejar su trabajo para críar mejor a su bebé recién nacido.

Figo y Zidane demostrarán que son jóvenes para el fútbol siempre que se sepa cuidar su talento, o mejor dicho, sus piernas. El luso no es un iluso y su orgullo indomable le hará mejorar aún más su rendimiento galáctico del 2004 para decirle a Florentino: Presi, renuéveme sí o sí. Zidane es más sutil. Sólo quiere seguir bailando con la más bella: la pelota. Francia y Portugal pierden. El Madrid y el fútbol ganan.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados