Yo digo Tomás Roncero

Camacho: ética, moral y fútbol

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Camacho ha escrito sus primeros renglones con la firmeza propia de un tipo que duerme de corrido ocho horas desde que pega la oreja a la almohada. No llegó aquí para ser el más simpático de la clase. Florentino lo fichó para que rescatase el orgullo perdido de este ejército de talentos que acabó el curso como una manada desbocada por culpa de la dejación de funciones de Queiroz. Camacho quiere ganarse la admiración de su glamourosa plantilla desde la exigencia máxima. El míster (así quiere que le llamen sus chicos como signo de respeto) se entusiasma con lo que hace y quiere que le sigan con fe como si fuese el Flautista de Hamelin. Los megacracks han tenido un problema este año. Murieron tras una sobredosis de fama y elogios excesivos (me incluyo en el pelotón de los aduladores).

Pero no hay mujer-bandera, ni noche loca ni tentación más excitante que alcanzar el Everest del fútbol defendiendo este escudo. Ser grande con el Madrid es ser grande para los restos. ¿Alguien se ha olvidado de Juanito, Uli, Pirri o del propio Camacho? En Montecastillo los galácticos han vuelto a la Tierra gracias a la honestidad profesional de este murciano maravillado con la aplicación ejemplar mostrada por Ronaldo, Beckham o Rober en sus entrenamientos express. Aquí lo digo. Ronie acabará adorando a este ciezano trempado por esta aventura. JAC logrará que el próximo cumpleaños de R9 (22 de septiembre, 28 años) sea en el Donostiarra, cambiando las tentadoras showgirls por la chistorra, los colegas del equipo y la camaradería de grupo. En Lisboa ve hoy la luz el Camacho Team. Bienvenido.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados