No le faltan fuerzas a los nuestros
El Illes Balears demostró ayer que es un equipo que puede conseguir cosas importantes en este Tour si no se limita a luchar por la general. La verdad es que ayer mereció el triunfo de etapa por lo mucho y bien que lo trabajó. En los últimos kilómetros atacaron Chente García, Mikel Pradera, Iván Gutiérrez y Paco Mancebo pudo rematar, pero fue demasiado generoso. El abulense se obsesionó demasiado con ganar tiempo e hizo el pardillo. Se debe mentalizar que no son tan importantes unos pocos segundos en la general si con ello pierdes la ocasión de ganar una etapa. Si hubiera levantado el pie seguro que Pozzato habría entrado al relevo, porque se le veía con muchas ganas. Pero así se lo puso demasiado fácil.
Pero nos quedamos con el lado positivo: después de ver a los belgas y holandeses, en cuanto la carrera ha ofrecido algún repecho hemos visto a los españoles. Pues aparte del Baleares, también busco la etapa el Euskaltel con David Etxebarria y, luego, con Iker Flores. A los nuestros les cuesta arriesgar en los inicios de etapa cuando hay que rodar a 50 km/h para coger la escapada buena. Pero cuando llegan los kilómetros finales y todo el mundo está más castigado, sale el gran fondo del ciclista español y tomamos el protagonismo.
La actuación de hoy nos hace ser optimista. Parece que no faltan fuerzas a nuestros corredores, lo que necesitan es un terreno más favorable. Pero pienso que no deben esperar a las etapas de montaña, donde entran en juego los grandes capos y es todo más difícil. Ahora llegan etapas de media montaña en las que las posibilidades son bastante altas. Empezando por la etapa de hoy, que es cortita y con muchos repechos.