Yo digo Tomás Roncero

Figo, el MVP de la Eurocopa

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Figo ha sido el futbolista más íntegro y honesto de la Eurocopa. Empeñado en representar la figura del último patriota (con 11 Figos seguro que en España se suspendería la sentada propuesta por Luis), el lisboeta ha sido el líder moral de esa Portugal que está como nuestro corazón, a la izquierda. Figo se ha convertido en el 2004 en el jugador total, el crack atípico empeñado en hacer del fútbol una cruzada donde el valor, el trabajo táctico y el sacrificio físico se valoran tanto como la técnica y el talento. El Madrid salvó parte de su honor en su desastroso final de curso gracias a la autenticidad de este Marlon Brando del siglo XXI, empeñado en vivir de sus memorables actuaciones y no de los halagos ventajistas.

Scolari ha sido el único capaz de mantener un pulso de liderazgo con el capitanísimo de Portugal, pero curiosamente han terminado ganando los dos. Figo se merece acabar hoy con la terquedad táctica de los griegos, levantar esta Eurocopa, ser declarado héroe nacional de Lusitania y que Camacho le dé un chupetín de una semana más. Él es el único de los galácticos que se lo ha currado. Esta noche todos seremos figuistas. Él nos ha enseñado el fútbol de verdad: carácter, pasión y espectáculo. Figo, eres el orgullo de todos los madridistas. ¡Luis, a por los griegos!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados