Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Asignatura pendiente

Cuando todos los años aparece en el calendario la cita en el All England Lawn Tennis Club hay que recurrir, casi como una letanía, a recordar al gran Manuel Santana y a su triunfo de 1966 sobre el estadounidense Dennis Ralston. Han pasado 38 años, pero el tenis español, muy pegado a la tierra, ha sentido siempre una terrible aversión por la hierba, tanto que algunos siguen diciendo que el pasto es para las vacas.

Este año vamos con todo a Wimbledon, quiza para intentar olvidar la decepción sufrida en Roland Garros. Juan Carlos Ferrero vuelve a competir una vez olvidada su plaga de lesiones y la frescura debe ser su mejor aliada, y Carlos Moyá retorna después de dos años de ausencia. Pero no hay que olvidar las posibilidades de Feliciano López, obligado ya a dar un salto de calidad. También será muy interesante ver la evolución de Fernando Verdasco.

Federer, que se podría enfrentar a Moyá en cuartos, aparece como principal favorito, con Roddick y su letal servicio como principal outsider, aunque tampoco se puede descartar a la tremenda ambición de Guillermo Coria. Hagan juego.