Yo digo Manuel Esteban

El arte de saber fichar

Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

No valen las prisas. Los grandes no están para tirar el dinero y las negociaciones de este año a la hora de fichar son una ciencia de tranquilidad y saber esperar. El vicepresidente azulgrana Sandro Rosell es un fiel exponente de los nuevos métodos. Ahora es el comprador el que fija sus leyes. El Barcelona ha llamado a las puertas de Bayern, Juventus y Sao Paulo y ha fijado sus condiciones económicas por Ballack, Trezeguet y Luis Fabiano, pasando de lo que pedía el vendedor. No ha querido entrar en un cuerpo a cuerpo para bajar las millonadas que le solicitan. El anzuelo está lanzado y ahora a esperar que el personal comprenda que ya no hay traspasos multimillonarios.

Ni siquiera el Real Madrid regala nada y en el apartado de Xabi Alonso no acepta el homenaje que se quiere dar la Real Sociedad. El Deportivo consigue a Rubén y Momo en base a saldar la deuda de Las Palmas con el traspaso de Schurrer. Lopera espera vender a Joaquín o Denilson para poder encontrar un goleador por el que suspira. Ni siquiera desde Italia llega ya la riada de millones de tiempos pasados. Por eso, la labor de zapa en la negociación es fundamental. No hay que perder los nervios y manejar tus euros con habilidad. Gil Marín está haciendo filigranas, para cuadrar la operación de Etoo y tener el visto bueno del Mallorca y el Real Madrid. Tampoco asustan las noticias que mueven los agentes para aumentar la cotización de sus estrellas. Pocos se tragan determinadas milongadas. El verano va a ser duro y lleno de sorpresas. La última palabra siempre la va a tener el que paga, salvo que llegue Abramovich.

Noticias relacionadas

Yano hay dudas. Lo poco que se mueva el mercado en la próximas semanas será para hacer más ricos a algunos equipos de Italia o Brasil. Por ahí van los tiros de Madrid y Barça. Si no invierten en el mercado nacional, el resto tendrán poco que rascar. Un ejemplo del panorama desolador es el penúltimo rumor que llegó a mi mesa. El Atlético de Madrid estaría dispuesto a meter en la operación Etoo a García Calvo como pago de la parte que el corresponde al Madrid. Parece que la cosa, de plantearse, no colaría. La tiesez se nota, sin ir más lejos, en los problemas que jugadores cotizados de la plantilla del Barça están teniendo para recolocarse. Hace un año tenían fichas de quinientos millones y ahora andan apurados para encontrar equipo. Cocu ha tenido que volver al PSV Eindhoven, el delantero Dani sigue a la espera y Luis Enrique apunta al Sporting o a la retirada silenciosa.

Irremisiblemente, el negocio se plantea para las dos últimas semanas de agosto y sin dinero sobre la mesa. En ese momento, y con la pretemporada realizada, los técnicos anunciarán los descartes y será el momento de intercambiar cromos. De los grandes, pescarán lo que Rijkaard y Camacho desechen desechen de sus plantillas. Del resto, cambio a pelo mientras encajen las necesidades de uno y otro. Y un apunte más, alentador para nuestro fútbol. Tras un par de años de fiebre por los directores generales, los equipos vuelven a la senda de otorgar todo el poder al entrenador. Se marchó Valdano y despidieron a García Pitarch en Valencia. Eso es producto de la ausencia de olfato de los de los ojeadores de lujo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados