Trébol contra tridente

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

España tiene un trébol que le ha dado títulos y fortuna en categorías jóvenes: Raúl López, La Bomba Navarro y Pau Gasol, Pero Eslovenia tiene un tridente con el que nos puede desgarrar: Arriel McDonald, Matias Smodis y Rado Nesterovic. Del conflicto entre el trébol y el tridente depende en gran medida la solución final de esta guerra.

Raúl es el base más capacitado que ha parido el baloncesto español en muchas décadas, un posible relevo para el legendario Stockton en la NBA. Pero McDonald & #8212;negro norteamericano con pasaporte esloveno que ha hecho campeón de Europa al Maccabi israelí (ahí queda ese galimatías)& #8212; no es futuro, sino presente. Tiene calidad, físico, oficio y plenitud: ha sido el MVP, el más valioso, de la última Suproliga.

Noticias relacionadas

Navarro es un encestador nato, creativo, veloz e imprevisible. Smodis comparte esas cualidades, aunque con más centímetros y más capacidad reboteadora. Puede hacer daño dentro y fuera de la zona.

Gasol es una joya deportiva, el mejor purasangre en la historia de nuestro basket, completísimo ala-pívot que agrada a los más exigentes scouts de la NBA. Nesterovic, también sobrado de talento y centímetros, tiene la ventaja de estar ya consolidado en la NBA (Minnesota).

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados