Como con Valderrama

Ricardo Ciciliano es un centrocampista colombiano que me asombró hace ocho años en una Copa América Sub-17. Llevaba el diez y no se consolidó en la absolut,a pero representaba bien el sentir del fútbol de Colombia. Atrevido, muy pausado, de toque corto y preciso y de mente rápida. En parte, eso hace Giovanny Hernández. Este título de Colombia representa a esos jugadores que aprendieron al lado de Valderrama.
Noticias relacionadas
Porque Colombia empezó a ser alguien en el fútbol aquel día. No hay que remontarse más de veinte años para ver que soñaba con arrancar algún triste empate en casa ante Brasil, Argentina o Uruguay. Poco más que eso hasta la generación Valderrama, que cambió la historia con el 0-5 de 1993 en Buenos Aires y que provocó la famosa tapa negra de El Gráfico y el histórico titular Así se juega al fútbol.
Esta nueva Colombia mantiene ese estilo casi intacto. Cierto que esta Copa América sin Argentina y con Brasil y Uruguay repletos de suplentes no puede hacer perder la cabeza a nadie, pero Colombia no encajó un gol en todo el torneo y dominó siempre a sus rivales. Maturana rectificó a tiempo y puso al peleón Vargas en lugar de Restrepo para liberar a Hernández y todo fue más mucho sencillo.



