NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más de lo mismo

Actualizado a

Más de lo mismo en Alemania, pensarán muchos. Otra vez austeridad en la adquisición de fichajes, pocas nuevas estrellas y, en principio, superioridad del Bayern Múnich. El Borussia Dortmund de Matthias Sammer se ha renovado más que nadie, y podría ser la alternativa al título, por encima de un Schalke 04 que quizá nunca tenga otra oportunidad. Estrena estadio y ha recuperado al belga Marc Willmotts, pero les será muy difícil repetir una temporada tan buena como la pasada.

No parece sencillo que le tosan al actual campeón de Europa, que sólo ha perdido al central Andersson, fichado por el Barcelona, pero ha reforzado aún mas su plantilla con la llegada del peruano Pizarro y los polivalentes hermanos Kovac. En realidad el fútbol alemán es atractivo por sí mismo, por su fútbol dinámico y potente. Le falta calidad y su selección no pasa por un buen momento, pero esta Bundesliga es plaza clave en Europa.

¿Se habrá hecho viejo el Bayern? Effenberg tiene la respuesta, porque si no rinde como se espera de él, el equipo puede tener problemas en el centro del campo y resentirse. ¿Quién puede sorprender? Quizá el Leverkusen, que estrena técnico en Klaus Topmoller y se ha hecho con los servicios del alemán Zepek y el turco Basturk, dos nombres propios para seguir muy de cerca durante la temporada.

Basturk y el nigeriano del Schalke Agali son las dos caras nuevas de esta Bundesliga. Basturk es un futbolista pequeño y hábil, de los que quedan pocos en el fútbol alemán. Agali es fuerte y alto, con unas piernas largas y una zancada tremenda. Dos estilos muy diferentes para seguir en esta Liga alemana. ¿Quién ganará? El Bayern.