No puedes quemar el equipo

J.A.González Linares
Redacción de AS
Actualizado a

El hecho de que una escapada llegue a meta con casi 36 minutos de diferencia sobre el pelotón puede resultar escandaloso, pero debo decir que en este caso nadie tiene la culpa. De momento, nadie le ha regalado nada a los fugados, que han rodado a más de 44 km/h durante más de doscientos kilómetros en un día infernal por la lluvia. Por otro lado, nadie de los que se fugaron era peligroso para la general y por eso se desentendieron los equipos grandes.

Noticias relacionadas

Al Telekom, la ONCE y el US Postal no se les podía pedir que fundieran medio equipo para tirar abajo una escapada que no le molestaba. Los dos últimos sí lo hicieron cuando en ella iba Vinokourov, del Telekom, pero una vez pinchó éste, se pararon y por eso cogieron tanta ventaja.

Por otro lado el gran protagonista del día ha sido Aitor González. Hay que tener mucha clase para comportarse así. En los diez últimos kilómetros los tres compañeros de fuga han ido a por él y los ha mantenido a raya, pese a que los tres son grandes clasicómanos. Pero claro, al final pagó tanto esfuerzo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados