Armstrong probó a sus rivales

J.A.González Linares
Redacción de AS
Actualizado a

Lance Armstrong probablemente quiso imitar ayer a Indurain, quien empezó a cimentar su triunfo en el Tour 95 con un ataque en una etapa similar a esta en la que mantuvo, y ganó, un pulso con todo el pelotón durante 40 km.

Noticias relacionadas

Precisamente fue Bruyneel, hoy director de Armstrong, el único que pudo coger su rueda y luego le ganó la etapa. Armstrong atacó en la penúltima cota, pero luego paró, al darse cuenta que entre los ocho que le seguían estaban prácticamente todos sus enemigos: Ullrich, Beloki, Igor, Moreau... Pero le sirvió como test personal y para probar a sus rivales. Por cierto que la etapa eliminó a uno de los favoritos, Casagrande.

Pero lo más interesante para nosotros es que se empinó por primera vez la carretera en este Tour y empezaron a salir los españoles por todos los costados. Buena señal. El Kelme ha estado muy activo, especialmente con Tauler. También el Euskaltel, con Munain y con David Etxebarria, muy atento a esa aceleración de Armstrong. Banesto con Chente o la ONCE con Serrano. Otro detalle: esta vez hasta Ullrich trabajó para el triunfo de Zabel.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados