NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hemos salido vivos

Actualizado a

Ayer era un día muy peligroso para los corredores españoles y la buena noticia es que hemos salido vivos. Sin tiempo perdido y sin caídas. Bueno, Carlos Sastre sí se fue al suelo, pero fue un incidente sin más. Poco daño para una jornada con fuerte viento y lluvia en la que se pudo armar una buena batalla.

Pero está claro que este es otro ciclismo. Antes, te pillaban un día como este los holandeses del Raleight o los belgas del Flandria y te montaban una fiesta que a veces resultaba mortal para los españoles. Cortes, minutadas, caídas... Me temía que ayer lo intentarían el Rabobank o el Domo, pero todos van con mucho cuidado. Cuando se monta uno de estos zafarranchos la caída o el corte le puede tocar a cualquiera. Y nadie arriesga.

AIgor Galdeano parece que no le tienen aún en cuenta. Mejor para él. Se puede beneficiar de ello. Pero para mí que puede ser la revelación de este Tour. Ha progresado mucho en contrarreloj y los puertos franceses, largos y de fuerza le vienen mucho mejor que los españoles, que son más cortos y explosivos.