Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

120 años molestando

Me parece una genialidad absoluta ese slogan que culmina el spot de la agencia publicitaria Sra. Rushmore para conmemorar el 120 aniversario de la fundación del Atlético de Madrid: 120 años molestando.

Tiene el toque exacto de humor y de inteligencia para entender lo que es el Atleti. Lo decía Simeone en rueda de prensa tras el Atleti-Mallorca en la fiesta de cumpleaños: “Si no entiendes al Atleti, para qué vienes”. Que es la versión 3.0 del archiconocido “Si saben cómo me pongo, pa qué me invitan”. Pues sí, señoras y señores. Llevamos 120 años molestando, y eso a mí me divierte muchísimo. Ya habíamos molestado el otro día, por ejemplo, al señor Roncero, por no quejarnos de algunas cosas sucedidas ante el Barcelona. Molestar a Roncero me parece divertido, no lo puedo negar. Así que parte de la misión fue cumplida. No pudimos llevarnos los tres puntos de Barcelona pero molestamos a Roncero. Algo positivo sacamos en claro.

Recuerdo con muchísimo cariño durante estos días lo sucedido en 2003, durante la grabación de la canción compuesta por Joaquín Sabina y por mí, conmemorando el centenario de la fundación del Atlético de Madrid. Esos motivos de un sentimiento siguen a flor de piel. Ha habido un cambio de estadio desde entonces, y una modificación del escudo (yo también querría que volviera el antiguo, el de toda la vida) pero sigue vivo ese sentimiento atlético, eso que nos hace especiales, diferentes, aunque les duela a algunos, aunque les moleste a algunos.

Otra genialidad fue el cambio de camiseta para la fiesta de cumpleaños, y aprovecho para abrazar desde aquí a mis 49 compañeros de mi peña Los 50. Nos queda bien ese azul y ese escudo precioso, símbolo fundacional del glorioso Atleti.

Resumiendo, que 20 años no es nada, que febril la mirada… Han pasado 20 años desde la publicación de la canción. Ahora El Niño ya no galopa por las bandas, pero dirige a un equipo de la cantera. Y el señor Aragonés nos mira desde arriba con el Pechuga al lado, como siempre les vi durante la grabación de la canción.

Felicidades, querido Atlético de Madrid.