FACEBOOK

Facebook lanza su propio editor de vídeo

Facebook ha decidido que ya era hora de que podamos editar los vídeos que subimos a la red social para dejar boquiabiertos a nuestros amigos. Nominadas Oscar mejor película 2019

Después de que Apple anunciara Memories, su editor de vídeo para iOS 10, y Google Photos estrenara hace poco el Movies Assistant, Facebook acaba de mostrar lo que será su editor de vídeo, Slideshow, presente ya en iOS para todos los usuarios del mundo (sí, en España también).

Aunque el lanzamiento se ha hecho hoy, lo cierto es que este Slideshow aparecía como parte de la aplicación Moments de Facebook, para pasar luego a fase de testeo en parte de los usuarios de la red social en el pasado mes de diciembre. En concreto, si ahora hemos tomados más de 5 fotos o vídeos creados en las últimas 24 horas, la propia aplicación de Facebook es la que nos va a sugerir hacer un Slideshow o, bien, si estamos viendo el que ha hecho un amigo nos ofrecerá esta posibilidad.

Slideshow crea el clip con nuestras fotos y vídeos y añade la música

Lo cierto es que aunque se anuncia como "editor de vídeo", lo hace todo automáticamente, mostrándonos una composición que podemos editar posteriormente añadiendo o quitando imágenes y cambiando la música por una de las 10 que se pueden utilizar: Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood, y Amped.

Una forma de aumentar las cosas que compartimos de nuestra vida

Y es que Facebook está sufriendo un importante retroceso en lo que se refiere al contenido personal que comparten los usuarios en la red social. Parece que estamos más dispuestos a compartir otros contenidos como enlaces, fotos o vídeos de muchos temas pero se ha olvidado un poco lo que era el núcleo de la red social, compartir nuestras experiencias con los amigos. Esto ha hecho que la plataforma de Mark Zuckerberg se esté llenando peligrosamente de muchos contenidos que no nos permiten ver lo que realmente nos importa, lo que le está pasando a nuestros amigos.

Quizás con esta nueva forma de compartir recuerdos vuelva a subir el contenido de este tipo que se comparte. Y es que ya no habrá que crear un enorme álbum de recuerdos o martirizar a los amigos con cientos de post de nuestras últimas vacaciones. Podemos mostrarlo todo en un atractivo vídeo con una música evocadora que quizás sea mucho más atractivo de cara a nuestros amigos.