OSCAR 2019

Nominadas al Oscar a mejor película 2019

Roma, Infiltrado en el KKKlan o Bohemian Rhapsody son algunas de las cintas que competirán por alzarse con el Oscar a la Mejor película de 2019.

Actualizado a
Nominadas al Oscar a Mejor película 2019

No te pierdas el minuto a minuto de la 91 gala de los Premios Oscar 2019 en directo en AS.com

Llegan los Oscar y en 2019 repiten con ocho cintas nominadas que optarán a convertirse en la mejor película para la Academia. En esta edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica hay títulos para todos los gustos, desde el cine de superhéroes a las comedias de humor negro pasando por los biopics o las cintas de autor. Ocho títulos y un solo ganador de la que sin lugar a dudas es la estatuilla más importante de los Oscar.

Black Panther

Mucho se habló de la ausencia de Black Panther en los Óscar de 2018. La cinta de Marvel fue todo un éxito e incluso se habló de implantar una nueva categoría a la Película más popular en esta edición. Pese a que finalmente la Academia se echó atrás, la recompensa ha llegado un año más tarde cona inclusión de la cinta en la categoría, aunque parece que no pasará de anécdota.

La Favorita

La historia de pasión y ambición ambientada en el siglo XIII y en clave de comedia negra que ha rodado Yorgos Lanthimos se ha convertido en una de las sorpresas de 2018 gracias a una historia impecable y a un triple reparto femenino en su mejor versión con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

Roma

Alfonso Cuarón se presenta a los Oscar con una obra impecable que puede hacer historia. Roma, estrenada en Netflix, cuenta con 10 nominaciones y podría convertise en la cinta ganadora del premio a Mejor película junto al de Mejor pelícual de habla no inglesa. Además, Cuarón seguiría con la estela de directores mexicanos que ha reinado en los premios en los últimos años y podría ganar su segundo Oscar a Mejor dirección tras el que recibió en 2014 por Gravity.

Green Book

La cinta de Peter Farrelly Green Book se ha convertido en una de las cintas tapadas de estos Oscars. La historia de un pianista de raza negra y de su chófer en el viaje a la América profunda del 1962 ha cautivado por su argumento pero también por sus protagonistas; dos pesos pesados como Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

Ha Nacido una Estrella

El debut de Bradley Cooper como director no habría podido ir mejor. Pese a que ha quedado fuera de la carrera al Óscar a la Mejor dirección, su cinta se encuentra nominada hasta en siete categorías, incluyendo el de Mejor Película y con Lady Gaga como una de las grandes protagonistas de la edición.

El Vicio del Poder

Ritmo frenético puesto al servicio de la historia política contemporánea de Estados Unidos. Esa es la premisa que llevó a Adam McKay a repetir la fórmula que tan buen resultado le dio en La gran apuesta para contar la vida de un político como Dick Cheney encarnado en un Christian Bale a la altura y un Sam Rockwell (interpretando a George W. Bush) que vuelve a demostrar que es uno de los grandes actores de los últimos tiempos.

Infiltrado en el KKKlan

Basada en una historia real y con un cine más abierto hacia el gran público, Spike Lee ha logrado encontrar un hueco entre las cintas nominadas a Mejor Película de estos Oscar 2019. Con John David Washington y Adam Driver como protagonistas, el director neoyorkino explora la América racista con una cita en clave de cine policíaco.

Bohemian Rhapsody

La historia de Freddie Mercury y de cómo Queen se convirtió en la gran banda de rock no solo ha triunfado en las salas de cine. El jurado de la Academia la ha premiado con cinco nominaciones al Óscar, dónde podrá salir triunfal dado el gusto de la Academia por los biopics.