FALLECIÓ EL LUNES

Manolo Tena trató su cáncer con medicina alternativa

Manolo Tena trató su cáncer con medicina alternativa

Nacho González Oramas

EFE

El cantante "no quería ni oír" de hospitales y médicos, y solo fue ingresado en un hospital antes de su fallecimiento
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

El cantante Manolo Tena, fallecido este lunes a causa de un cáncer, solo quiso tratarse con remedios naturales hasta hace apenas dos semanas cuando fue ingresado, según explica su hermano Rafa a EFE.

Los médicos le diagnosticaron el cáncer que finalmente ha acabado con su vida. Tena rechazó la medicina científica y optó por los tratamientos alternativos hasta 15 días antes de su muerte, cuando su debilidad le hizo acabar en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde vieron que tenía metástasis.

Su hermano explica que en su último concierto en Las Palmas de Gran Canaria el 19 de marzo ya estaba muy debilitado: "Tuvo que cantar sentado porque ya le faltaban las fuerzas. Volvió a Madrid y ya casi desde el avión se fue al hospital y le ingresaron. En estos últimos días había perdido muchísimo peso, pero él estaba convencido de que lo iba a superar".

"No quiería ni oír" de hospitales y médicos

Rafa Tena ha revelado que su hermano "no quería ni oír" de hospitales o médicos, y no ingresó en un centro sanitario hasta que los dolores fueron insoportables. La medicina científica quizás no le hubiera salvado, pero al menos sí le habría evitado ese sufrimiento.

Sea como fuera, para la memoria quedan algunos de los temas más míticos de la 'movida madrileña', de la que Manolo Tena fue uno de los grandes representantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana
Medios Prisa

© DIARIO AS, S.L.