SALUD

Algunas ventajas que no conocías de los aguacates

Son ricos en grasas de buena calidad, que contribuyen a reducir el colesterol y equilibrar los nieveles de testosterona, además contienen mucha fibra y más zinc y potasio que los plátanos.

Yavimos en otro artículo que no se debe hablar de 'alimentos milagro' y cómo en demasiadas ocasiones, la información inexacta puede conducirnos a errores en nuestros hábitos alimenticios.

Es el caso de los aguacates.

Una fruta que se ve arrinconada por deportistas y personas que pretenden adelgazar, por la creencia errónea de que su contenido en grasas puede ser contraproducente.

El aguacate, o Palta, es originario del Salvador, Guatemala y México, y cuenta con una enorme historia detrás y tradición culinaria por sus propiedades, que probablemente aún no conoces.

1.- Al contrario de la creencia más extendida, las grasas que contiene el aguacate son del tipo beneficioso para nuestra salud, al ser monoinsaturadas y con alto contenido en ácido oleico y (Omega-3) pueden ayudar a regular el nivel de colesterol y estabilizar el ritmo cardiaco.

2.- Pueden ayudar a mejorar los niveles de testosterona. Es otro efecto relacionado con las grasas monoinsaturadas y ácidos Omega-3 en nuestro organismo.

3.- Por sus niveles de ácidos grasos esenciales y Vitamina E, pueden mejorar la elasticidad de las articulaciones, disminuir las inflamaciones, o incluso ayudar a reparar los cartílagos.

4.- Su contenido en ácido oleico y fibras solubles e insolubles, contribuyen ralentizar la metabolización de hidratos y a saciar el apetito durante más tiempo.

5.- Mejoran el sistema inmune, por su contenido en carotenoides, un tipo de antioxidante que contribuye a evitar enfermedades debilitantes.

6.- Su aceite, obtenido de la semilla se emplea para dar brillo al cabello y evitar la caspa, y también como un potente rejuvenecedor, mejorando el colágeno y espesor de la piel.

Es un alimento muy completo que debería formar parte de la dieta de los deportistas, hay multitud de recetas para prepararlo, en guaca-mole, o en ensaladas con tomate y queso fresco. Ideal para cenar.