Estas leyendo

Algunas ventajas que no conocías de los aguacates

SALUD

Algunas ventajas que no conocías de los aguacates

Algunas ventajas que no conocías de los aguacates

Son ricos en grasas de buena calidad, que contribuyen a reducir el colesterol y equilibrar los nieveles de testosterona, además contienen mucha fibra y más zinc y potasio que los plátanos.

Yavimos en otro artículo que no se debe hablar de 'alimentos milagro' y cómo en demasiadas ocasiones, la información inexacta puede conducirnos a errores en nuestros hábitos alimenticios.

Es el caso de los aguacates.

Una fruta que se ve arrinconada por deportistas y personas que pretenden adelgazar, por la creencia errónea de que su contenido en grasas puede ser contraproducente.

El aguacate, o Palta, es originario del Salvador, Guatemala y México, y cuenta con una enorme historia detrás y tradición culinaria por sus propiedades, que probablemente aún no conoces.

1.- Al contrario de la creencia más extendida, las grasas que contiene el aguacate son del tipo beneficioso para nuestra salud, al ser monoinsaturadas y con alto contenido en ácido oleico y (Omega-3) pueden ayudar a regular el nivel de colesterol y estabilizar el ritmo cardiaco.

2.- Pueden ayudar a mejorar los niveles de testosterona. Es otro efecto relacionado con las grasas monoinsaturadas y ácidos Omega-3 en nuestro organismo.

3.- Por sus niveles de ácidos grasos esenciales y Vitamina E, pueden mejorar la elasticidad de las articulaciones, disminuir las inflamaciones, o incluso ayudar a reparar los cartílagos.

4.- Su contenido en ácido oleico y fibras solubles e insolubles, contribuyen ralentizar la metabolización de hidratos y a saciar el apetito durante más tiempo.

5.- Mejoran el sistema inmune, por su contenido en carotenoides, un tipo de antioxidante que contribuye a evitar enfermedades debilitantes.

6.- Su aceite, obtenido de la semilla se emplea para dar brillo al cabello y evitar la caspa, y también como un potente rejuvenecedor, mejorando el colágeno y espesor de la piel.

Es un alimento muy completo que debería formar parte de la dieta de los deportistas, hay multitud de recetas para prepararlo, en guaca-mole, o en ensaladas con tomate y queso fresco. Ideal para cenar.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar