TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE TDT

9 canales de TDT desaparecerán antes del 9 de mayo

9 canales de TDT desaparecerán antes del 9 de mayo

El Gobierno anuncia que cumplirá la sentencia del Tribunal Supremo y establece el 9 de mayo como fecha límite. Nueve canales digitales en abierto cierran su emisión.

El Tribunal Supremo sentenció el cierre de nueve canales de Televisión Digital Terrestre por considerar nulo el procedimiento de adjudicación de emisoras por el anterior Gobierno.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) informa que el Gobierno actual acatará la sentencia y establece como fecha límite para su cumplimiento, el 9 de mayo y lamenta que la sentencia es consecuencia de un "mero vicio formal imputable a la Administración que lesiona gravemente los intereses de los operadores", con la "consiguiente pérdida de opciones para los espectadores y daños irreparables para la industria audiovisual española".

Canales afectados

Grupo Mediaset España

Telecinco

Cuatro

FDF

Divinity

< Boing >

< Energy >

< La Siete >

< Nueve >

Grupo Atresmedia

Antena 3

La Sexta

Neox

Nova

< Nitro >

< Xplora >

< La Sexta 3 >

< GolT (alquilado) >

Grupo Unidad Editorial

Discovery Max

13TV

< AXN >

< Teletienda (antiguo Marca TV) >

Net TV (Intereconomía)

Disney Channel

Intereconomía

< Antiguo canal de MTV (alquilado a Viacom) >

< Paramount Channel (alquilado a Viacom) >

El Alto Tribunal informa en su auto que la sentencia establece multas e incluso responsabilidad penal a quienes no acaten dicha sentencia: "Si transcurrido dicho tiempo no se ha procedido al cese de emisiones, la Sala indica que actuará en los términos contemplados en el articulo 112 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa", afirma en su auto.

En total, nueve canales de televisión se verán afectados, entre los que se encuentran Nitro, el antiguo canal de MTV, (que ya anunció su cierre) Xplora, La Siete, LaSexta 3, Boing o Energy, aunque los Grupos de Televisión a los que pretenecen, Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial y Net TV (intereconomía)  podrán moverlos a otras frecuencias y decidir qué canales cierran.

Comentarios

Comentarios no disponibles