Los deportes acuáticos españoles englobados en la RFEN suman 15 medallas olímpicas. Casi la mitad de ellas, siete, han llegado en los dos últimos Juegos.
"Hay un pique cariñoso entre la Federación Española de Natación, que preside Fernando Carpena, y la de Balonmano, que encabeza Paco Blázquez...".
“…Joanllu llegó de rebote a estos Mundiales en los que ha sido el mejor”.
El inacabado Centro Acuático del sueño olímpico se quedó a medias tras una estéril inversión de 120 millones. La RFEN tiene un plan para salvar una parte.
Los nuevos valores no logran dar el salto, se quedan por el camino. El año 2020 es olímpico. Y no hay tanta vida como creíamos más allá de Mireia Belmonte.
Paco Blázquez, a quien todos señalan como el delfín oficial, ya accedió a la vicepresidencia con una campaña que eliminó a otro candidatable, Agustín Martín.
Jessica Vall y Julia Takacs prolongan un verano de éxitos femeninos, el mismo día que Carolina Marín recibía honores en Madrid por su tercer oro mundial.
Carpena, presidente de la RFEN, se ha convertido en la envidia de otras federaciones, que exploran lugares para aclimatarse antes de los Juegos.
Su camino a los Europeos 2018 incluye competir y concentrarse en Japón, Singapur, Dinamarca, Francia, España... Y ¡a 3.600 metros! en Bolivia.