OPINIÓN

No era el VAR, era Benzema...

Justo antes de la llegada del videoarbitraje se escuchaba a los maledicentes repicando con su mantra: “Se va a acabar la dictadura del Madrid”. El VAR les ha dejado vacíos.

Benzema controla el balón en carrera.
JAVIER GANDUL
Joaquín Maroto
Actualizado a

Después de muchos años achacándole a los árbitros los títulos del Real Madrid, ahora resulta que, vaya, ha ganado la Liga y la Champions gracias a Benzema. Porque se supone que, ya con el VAR a pleno rendimiento, a nadie se le ocurrirá seguir soportando esa gran mentira de los favores arbitrales. Gracias a Benzema, decía, y también por supuesto a Vinicius, a Rodrygo y al resto de una plantilla que ha sido la mejor de España y de Europa.

Noticias relacionadas

Justo antes de la llegada del videoarbitraje se escuchaba a los maledicentes repicando con su mantra: “Se va a acabar la dictadura del Madrid”. El VAR les ha dejado vacíos. Ya no son los árbitros. Ahora es la suerte. Pero para tener la suerte de dejar fuera de la Champions a dos clubes-Estado (PSG y City) y al equipo que defendía el título (Chelsea), hace falta tener a Benzema. Se repite el nombre de Karim, próximo Balón de Oro, porque este curso ha marcado 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid. Por cierto, está a dos tantos de superar a Fontaine como máximo goleador con Francia en una sola temporada. Y si alguien se pregunta la razón por la que al Real Madrid no le urge un 9, aquí tiene una.

Se va a mantener el bloque que ha dado los títulos. El club espera que a ellos se una un resurgido Hazard. Es verdad que la temporada será larga y dura. A Liga, Copa, Champions y Supercopas hay que añadir el Mundial. Pero como, esta vez, la Copa del Mundo cae en invierno si es necesario buscar relevos ya se hará tras Qatar 2022, que seguro que deja algún ariete revelación. No trae a cuenta fichar ahora a Gabriel Jesús a la espera de que a Vinicius le den el pasaporte español.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados