NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

¡Pole para Márquez!

Supo engancharse a la rueda de Bastianini en la única vuelta limpia que dio en la Q2, a la que accedió desde la Q1, y batió por 0.064 a Bagnaia. Martín tercero.

Actualizado a
Marc Márquez
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Por si a alguien le quedaba alguna duda de quién es el mejor piloto de la parrilla de MotoGP, Marc Márquez ha vuelto a demostrar que es el mejor de todos y que con media moto que Honda le dé es capaz de poner con su casta, talento y arrojo lo que le falte a su montura. El héroe Márquez ha regresado en la Q2 del GP de Portugal, para conseguir la pole con récord de pista incluido.

Su pole número 92, la 64 en MotoGP, llegó tras una Q2 a la que accedió procedente de la Q1. Ahí ya sorprendió a todos el del Repsol Honda al lograr el mejor tiempo con un primer récord de pista. Sólo unos minutos antes había sido nada más que 16º en la única tanda libre del sábado, pero llegada la hora de la verdad tiró de “malabares”, como él mismo dijo después, para lograr por dos veces el tiempo más rápido del fin de semana. El ocho veces campeón supo engancharse a la rueda de Bastianini en la única vuelta limpia que dio en la Q2 y batió por 0.064 a Bagnaia, que se relamía ya con la que parecía iba a ser su primera pole de la temporada. Y ojo, que esta pole vale por dos, porque da el primer puesto para la carrera al esprint de esta tarde (16:00) y para la convenecional de mañana (15:00).

El que saldrá cerrando la primera fila es Martín, uno de los grandes señalados como favorito para la carrera al esprint por sus conocidos arranques explosivos. Él se quedó a 0.228 de un Márquez que reconoció que ni él mismo sabía como había conseguido esta pole y que reconocía que no le quedaba más remedio que coger la mejor rueda posible. En la Q1 se sirvió de la de Mir y en la Q2 de la de Bastianini, que acabó sexto y que a su vez llevaba por delante de él a Oliveira (cuarto), y el portugués tenía delante suyo a Aleix, que se clasificó duodécimo, penalizado por una caída.

Otro que también se fue al suelo es Miller, que comenzó liderando la sesión oficial con otro tiempo de récord. El australiano al final acabó quinto, con lo que saldrá en la segunda línea ente Oliveira y Bastianini. Desde la tercera saldrán Maverick, Bezzecchi y Marini. Y desde la cuarta, Zarco, Quartararo y Aleix. Más atrás, Álex Márquez 13º, Mir 14º, Rins 16º, Augusto Fernández 19º y Raúl Fernández 20º.