NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | SAN MARINO

Ver para creer: Alonso, Canet, Augusto y Arenas

El madrileño logra su primera victoria mundialista y lidera un inédito póker español en Moto2 que además supone la vuelta al liderato de Fernández.

MISANO
La salida de Moto2, con López (21) al frente.
La salida de Moto2, con López (21) al frente.FILIPPO MONTEFORTEGetty

Había una vez un chaval al que echaron del Mundial, con contrato en vigor, porque otro llegó en su lugar poniendo dinero, y que se fue del campeonato cual patito feo repudiado por la puerta de atrás. Hubo de reinventarse, pelear por ser campeón de Europa de Moto2, irse a vivir a Valencia para entrenar cada día como un profesional a la espera de una llamada salvadora que le diese otra oportunidad en el Mundial. Esa llamada llegó, de Boscoscuro, con el campeonato empezado, para que se subiera a su moto en Le Mans en sustitución de Fenati, lo que hizo con más hambre que nadie. En Silverstone ya subió al podio como segundo y en Misano ha completado su transformación de patito feo en cisne con su primera victoria en GP. Su nombre es Alonso López y ya es estrella Mundial del motociclismo.

El madrileño ha vencido en su octava salida en la categoría y sin dar muestra alguna de ser tan sólo un novato, porque ha liderado de principio a fin. Comparecía tercero en la parrilla y salía primero tras la primera curva, para no ver ya a nadie más por delante en toda la carrera y liderar un inédito póker español en Moto2, porque tras cruzar él la meta lo hicieron Canet, Augusto y Arenas.

López cruzó la meta con 1.2 de ventaja sobre el pupilo de Pons, que a su vez le sacó dos segundos a un Augusto que fue de menos a más y que le ganó a Arenas el pulso por la tercera plaza. El podio del madrileño afincado en Mallorca tuvo el premio exrtra de la vuelta al liderato, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre un Ogura que por momentos rodó delante de él, pero que acabó quinto. El tercero en discordia ahora es Canet, que se queda a 41 puntos de distancia y que se vio favorecido de la caída de Vietti cuando marchaba en el grupo de cabeza. Es el quinto cero del italiano en lo que va de temporada y así es imposible ganar un título. El del equipo de Rossi y pupilo de Pablo Nieto se queda cuarto, a 42 puntos de distancia.

La de Misano fue una carrera con muchas caídas, hasta 13, aunque sin consecuencias graves que lamentar. Y destacar la remontada de Acosta desde la decimotercera plaza a la sexta. Alcoba fue décimo y Ramírez decimosexto.

Clasificación GP de San Marino

Ampliar