Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | ESPAÑA

Veijer le niega a Muñoz su primera victoria por 45 milésimas

El holandés aguantó el empuje del español y Ortolá cerró el podio. Caída de Alonso para 11º y Holgado conservó el liderato con el 7º.

JEREZ
Veijer, Ortolá, Muñoz y Esteban en la carrera de Moto3.
José Manuel VidalEFE

Carrera extraña la de Moto3 en el GP Estella Galicia 0,0 de España. Ganó Veijer y le negó su primera victoria a Muñoz por 45 milésimas, con Ortolá cerrando el podio. El restulado es raro por no tener en el cajón ni a David Alonso ni a Dani Holgado, pero cada uno tuvo una difícil historia que contar.

El poleman iba a completar el primer paso por meta en la primera posición, pero se cayó solo en la curva de entrada a meta, la 13 (Lorenzo). Pudo levantarse y reanudar la marcha, pero el colombiano de Madrid quedó relegado al 26º puesto, a 13.7 de la cabeza. A partir de ah remontó rodando al ritmo de la cabeza, lo que le dio para llegar hasta el undécimo puesto y salvar cinco valiosos puntos que le pueden venir bien a final de año, como también la muestra de humildad que exhibió en su llegada al box, juntando las manos para pedir perdón durante un buen rato y con lágrimas en los ojos que tapaban la visera del casco.

El pupilo de Aspar en el CFMOTO Gaviota era el gran favorito para la victoria, algo que sabía muy bien un Muñoz que se lanzó a por él desde la salida, llegando a ganarle partida tras la primera curva. El mayor favorecido de su pifia fue Holgado, que a su vez la pifió en una calificación que le complicó muchísimo su carrera y que salvó con una meritoria séptima plaza...

El líder se cayó en la Q2, quedó relegado al 17º puesto y, lo que es peor, sufrió una pequeña fractura en el tobillo derecho. Pudo correr pese al dolor y la cojera que exhibía, para salvar nueve puntitos que en días así son nueve puntazos, para conservar la primera plaza de la general, ahora con seis puntos de ventaja sobre Alonso y 28 sobre Veijer, que es el tercero en discordia.

Volviendo a la cabeza, esta vez no hubo cambios de posiciones en el trío de cabeza y ninguno le pudo meter rueda al que tenía delante. El cuarto fue Yamanaka, en tierra de nadie, y Kelso ganó la pelea por el quinto puesto en un nutrido grupo que lideraba Esteban hasta su caída en la curva de entrada a meta. Una pena, porque el novato hizo un carrerón. Respecto al resto de españoles, Fernández 6º, Piqueras 10º, Almansa 15º, Pérez 16º y Zuruza 22º.

Normas