Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Un tratamiento muy agresivo en un brazo me ha limitado”

Quartararo: “No tenía la idea de hacerme ese tratamiento, porque prefería la fisioterapia. Pero quien me suele llevar ha considerado que era razonable hacer eso”.

LE MANS
Fabio Quartararo.
JOEL CARRETTEFE

Está visto que no es el año de Fabio Quartararo. En Le Mans no es que estuviera para pelear por el podio, como él mismo dijo, pero un problema en un brazo, fruto de un tratamiento que le hicieron por la mañana en la clínica del circuito, le impidió acabar más arriba de esa séptima plaza suya en el GP de Francia, lo que no está tan mal si se tiene en cuenta que salía decimotercero.

“No creo que lo mío de hoy se pueda considerar como una remontada, porque muchos pilotos que estaban delante de mí se han caído. Ha sido una carrera dura, porque esta mañana me he hecho un tratamiento muy agresivo en el brazo que me ha limitado, haciendo que se me haya hecho muy complicada”, empezó diciendo el francés antes de añadir: ”Desde mitad de carrera he empezado a sentir este dolor y he empezado a sufrir. Muy probablemente no habría tenido la posibilidad de luchar por el podio, pero podría haber llegado entre los cinco primeros. Una pena, porque esta mañana no tenía la idea de hacerme ese tratamiento, porque prefería la fisioterapia. Pero al final, quien me suele llevar, ha considerado que era razonable hacer ese tipo de tratamiento”.

Sobre la carrera, el campeón del 2021 dijo: “Tenía el ritmo, aunque delante se me hayan caído seis pilotos. Es obvio que cuando te toca luchar dentro del grupo nunca es fácil, porque hace que estés estresando el neumático. Pero sí que es verdad que hemos conseguido dar un pequeño paso hacia adelante y que eso es positivo”.

A nivel técnico, destacó esto: “He utilizado la base de 2021 sin tocar nada más de la moto. Junto al equipo hemos decidido que este es el camino a seguir. Hemos hecho miles de pruebas y he entendido que cada vez que hay un problema, me adapto”.