Último baile con el Mundial en juego
Carrasco llega con 18 puntos de ventaja sobre Herrera al último fin de semana del Mundial femenino. Sara Sánchez y Beatriz Neila pueden ser decisivas.
El Mundial femenino (WCR) es el más igualado de todos los que conforman el ecosistema SBK. Ana Carrasco lidera con 18 puntos de ventaja sobre María Herrera y entre las dos y Sara Sánchez en Estoril, se reparten todas las victorias del año. Y las aspirantes al título hablaron con AS antes del fin de semana decisivo. “Tengo ventaja, pero no podré relajarme. Intentaré tomármelo como las carreras anteriores”, indica la murciana. “Sin la caída de Cremona, toda la ventaja que tengo en contra la tendría a favor, iría más tranquila”, recuerda la toledana.
Las cuentas son más o menos sencillas. Herrera debe ser como mínimo segunda para llevar el campeonato con vida al domingo. Y si María gana las dos carreras, Carrasco debe ser segunda al menos una vez, ya que con dos terceros puestos empatarían a puntos, pero perdería en el cómputo de victorias. Ambas están en un trazado que les gusta y para los dos sería muy especial ganar en el Ángel Nieto. Pero hay que tener en cuenta a Sara Sánchez, que estreno su casillero en Estoril, y a Beatriz Neila, quien aún busca su primera victoria. Ambas pueden ser decisivas en las dos carreras que decantarán la balanza: “Por fin he ganado. Llevaba esperando toda la temporada. Jerez es un buen circuito para todas las españolas, así que creo que será difícil, pero intentaremos volver a ganar”, explica la catalana.