NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | GATEWAY

Todo o nada

La IndyCar afronta sus últimas tres carreras del año y este fin de semana Palou se juega en Gateway (sábado, 00:00) sus opciones de seguir en la lucha.

Actualizado a
Todo o nada

El campeonato de la IndyCar 2022 afronta sus tres últimas citas del calendario y este fin de semana (sábado, 00:00 horas) llega el último óvalo de la temporada en el World Wide Technology Raceway (anteriormente Gateway). Está todo por decidir, con los siete primeros de la general en 59 puntos. Lidera el Penske de Power, al que acosan de cerca los Ganassi de Dixon y Ericsson a 6 y 12 puntos respectivamente. Algo más alejados aparecen Newgarden, a 22 de su compañero y Álex Palou, quinto con la misión de recortarlos 33 puntos que le separan de revalidar el título.

Las diferencias son mínimas y más en una competición tan ajustada e impredecible como la Indy. Además, su particular sistema de puntuación, con 50 puntos al ganador más los puntos extras de la pole, por liderar al menos una vuelta y los dos al que más distancia haga en cabeza, hacen que las cuentas sean innumerables. Y con las diferencias actuales en los puntos nadie va a ganar el campeonato en Gateway, pero si pueden empezar a quedarse fuera de la lucha algunos pilotos.

El escenario, como es habitual, no es el territorio más favorable para Palou y sus opciones pasan por un buen resultado en el óvalo de 1,25 millas (2,01 km). Este año su mejor puesto fue un sexto en Iowa tras una espectacular remontada. Así que así las cosas, parece un todo o nada para el campeón. Los que se adaptan a la mil maravillas a este tipo de circuitos son los Penske, con Newgarden con dos victorias en cuatro carrera y Power con tres podios. Los demás favoritos, los habituales: Ericsson y O’Ward, que son los pilotos que más puntos han conseguido esta temporada en los óvalos, y como no Dixon, quien persigue su séptimo título.

Ampliar