NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Todo lo que se sabe sobre el Aston Martin de 2023

“Estamos centrados al cien por cien desde hace varios meses”, dice McCullough sobre el AMR23 que pilotará Alonso el año que viene.

Abu DhabiActualizado a
Todo lo que se sabe sobre el Aston Martin de 2023
Bryn LennonGetty

El Aston Martin AMR22 que ha pilotado Alonso es el séptimo coche del Mundial de constructores. Aunque la tendencia de las últimas carreras lo sitúa sexto, claramente por delante del Alfa Romeo (que empezó muy fuerte la campaña) y a la altura de McLaren y Alpine. De hecho, los dos pilotos, Vettel y Stroll, terminaron en los puntos el pasado GP de Abu Dhabi.

Tom McCullough, director técnico, explica brevemente cuál ha sido el desarrollo de este monoplaza: “Cambió mucho desde febrero. Sufrimos mucho con el ‘porpoising’. En Miami había un buen ritmo de carrera, pero ya tomamos la decisión de introducir una filosofía de diseño diferente (al estilo de Red Bull, desde Barcelona). Convivieron dos ideas en el túnel de viento. Eso nos hizo ir con el pie cambiado, perdimos los primeros meses. Pero a partir de ahí, se desbloqueó una ventana operativa mucho más amplia y menos limitaciones. Pasamos de pelear en la parte trasera de la zona media a la verdadera mitad”.

En Singapur llegó la última mejora, aunque desde julio la fábrica de Silverstone está volcada en el AMR23 que pilotarán Alonso y Stroll, revela el ingeniero británico a AS: “Estamos centrados al cien por cien desde hace varios meses. Hay áreas comunes en el desarrollo porque las lecciones que aprendemos este año se tienen que traducir en el coche del próximo. Es un equilibrio, queremos hacer muchos desarrollos para resolver los problemas, pero con el techo de gasto eso es limitado, así que priorizamos las áreas en las que queremos aprender más, que son el fondo plano, el difusor, los extremos del fondo plano, es donde hemos puesto más dinero para ayudar, quizás no para ser más rápidos este año pero sí para aprender de cara al próximo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?