NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso ilusiona con Aston Martin

El asturiano pilota un AMR22 sin publicidad en los test de Abu Dhabi. Fija el tercer mejor tiempo de la mañana solo por detrás de los dos Ferrari. Dio 97 vueltas.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso (Aston Martin AMR22), test de Abu Dhabi. F1 2022.
Jesús Balseiro

Decir que Alonso vuelve a sonreír no es una metáfora. Fernando se ha subido el Aston Martin este martes en los test de neumáticos de Abu Dhabi, última sesión en pista de la temporada, y apenas este primer esbozo de lo que será el futuro sirve para reconfirmar que el asturiano ha recuperado la ilusión. Como en aquel test con un Jaguar en un mono blanco, hace dos décadas; como los estrenos con McLaren y Ferrari. Como aquel regreso del hijo pródigo en este mismo escenario y fecha al volante de un Renault. Alonso vuelve a empezar otra vez y lo hace satisfecho, feliz, vestido de negro en un AMR22 sin anunciantes para no interferir con los contratos del piloto que se extinguen en diciembre.

Sus primeros kilómetros transmitieron emoción y también velocidad: mientras estuvo en pista, Alonso fue el tercero más rápido por detrás de los dos Ferrari en sus vueltas con el neumático blando. Delante de Pérez (Red Bull), Gasly (Alpine), Bottas (Alfa Romeo) o Norris (McLaren) en un asfalto abrasivo, porque el calor aprieta en una sesión matinal de Yas Marina no existe durante el gran premio. Fijó el crono en 1:26.312, un segundo más lento que Charles. A las cinco horas de test paró el contador en 97 vueltas y eso fue todo. En ese tiempo hubo dos banderas rojas, una por avería de Piastri y otra por suciedad en el asfalto. Los registros, lógicos bajo el sol de Emiratos: el 1:25.383 del Ferrari entonces estaba a un par de segundos de la pole, el sábado pasado por la noche.

Es un test fundamental, la única oportunidad de subirse al coche de esta temporada, que será muy diferente del de la próxima, pero aun así le permitirá familiarizarse con el volante, los pedales, las comunicaciones con el equipo y las particularidades de su nueva casa. En cada escudería se ‘habla’ un lenguaje diferente y es la hora de desaprender el de Alpine para aprender en Aston Martin.

No es el único en la pista, hay 24 pilotos inscritos para el test. Cada escudería tiene dos coches, uno para jóvenes y otro para los Pirelli. Están los siguientes: Pérez/Verstappen y Lawson en Red Bull; Leclerc/Sainz y Shwartzman en Ferrari; Russell/Hamilton y Vesti en Mercedes; Gasly y Doohan en Alpine; Norris y Piastri en McLaren; Bottas y Pourchaire en Alfa Romeo; Alonso/Stroll y Drugovich en Aston Martin; Hulkenberg y Fittipaldi en Haas; Tsunoda y De Vries en Alpha Tauri y Albon y Sargeant en Williams. Apenas hay ausencias.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?