Thierry Neuville reina en el Estadio Oímpico de Atenas
El piloto belga se impuso en la superespecial inicial de la prueba griega, en la que Dani Sordo fue tercero.
El Estadio Olímpico de Atenas ha coronado a Thierry Neuville como primer líder del Rally Acrópolis. El piloto belga se anotó el triunfo en la superespecial que abría la prueba griega ante 60.000 enfervorizados espectadores que vibraron con los derrapes de sus ídolos del Mundial. Buen arranque de Dani Sordo, que era tercero a pesar del enfoque prudente en un tramos en el que había muy poco que ganar y sí mucho que perder.
La última vez que el Estadio Olímpico acogió un tramo del Rally Acrópolis fue en 2006. De nuevo se ha vuelto a vestir de circuito, con un trazado de menos de dos kilómetros de asfalto en el que los coches salían emparejados de dos en dos. Un bonito espectáculo para el público de la capital griega, pero una trampa para los pilotos, que no se podían permitir ni un error al no tener asistencia hasta el final de la jornada del viernes. Algo que no midió bien Andreas Mikkelsen, que se salía en la primera curva y doblaba la dirección perdiendo sus opciones de renovar la corona en WRC2.
Además, como señalaba Sordo, mañana tendrán que hacer los cuatro primeros tramos con los mismos neumáticos, por lo que quien más quien menos ha preferido nadar y guardar la ropa, aunque intentando devolver al público el cariño mostrado.
Y en un entorno así Neuville ha sido el más rápido y se coloca como primer líder de la prueba, seguido del sorprendente Teemu Suninen con un coche de WRC2, la ‘segunda división’ de los rallys, y con Sordo tercero, demostrando que quiere hacer un buen rally. Cuarto fue Ott Tanak completando el éxito inicial de los Hyundai, mientras que Kalle Rovanpera fue séptimo, a segundo y medio del ganador.
Clasificación
1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1m 58.4s
2. Suninen-Markkula (Fin/Hyundai), a 0.1
3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.0
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.