NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | GRECIA

Los Hyundai enseñan músculo

Ott Tanak y Thierry Neuville marcaron los dos mejores tiempos en el ‘shakedown’, en el que Dani Sordo, que acabó cuarto, fue el más rápido en la primera pasada.

Actualizado a
Los Hyundai enseñan músculo
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

No hay dos sin tres. Hyundai, que ha ganado las dos últimas citas del Mundial en Finlandia y Bélgica de la mano de Ott Tanak, ha vuelto a enseñar músculo en el ‘shakedown’ del Rally Acrópolis. El piloto estonio y Thierry Neuville marcaron los dos mejores tiempos, mientras que Dani Sordo, que fue cuarto, fue el más rápido en la primera pasada, la más significativa.

La especial de Lygaria, de 3,6 kilómetros, ha servido de adelanto de lo que se van a encontrar los pilotos este fin de semana. Terreno seco, lleno de piedras y resbaladizo. Un ‘infierno’ para hombres y máquinas, que también deberán pelear contra el calor. Es decir, los ingredientes que hicieron mítica a la prueba griega, que regresó al calendario el pasado año tras siete años de ausencia.

En la primera pasada Sordo fue el más rápido. Un buen dato, ya que se disputaba en el mismo orden de salida que en la primera etapa. Y se ha corroborado que los pilotos que salen detrás se verán beneficiados al encontrar los caminos más limpios de suciedad. No sólo por el buen tiempo del español, que partirá noveno, sino por el mal registro del hombre que abre pista, Kalle Rovanpera, que fue décimo en esta primera pasada.

Los compañeros de Sordo en Hyundai le tomaron el relevo, ya que Neuville marcó el mejor tiempo en la segunda pasada, y Tanak en la tercera. El estonio fue el mejor en la clasificación combinada por delante del belga, con el Ford de Craig Breen tercero y el cántabro cuarto. Sebastien Loeb sólo pudo dar dos pasadas al sufrir problemas mecánicos en su coche.

Esta tarde comienza la acción en el Estadio Olímpico de Atenas. Allí se disputará la superespecial que abre la prueba, un bonito espectáculo de menos de dos kilómetros en el que se espera que asistan 60.000 espectadores.

Clasificación ‘shakedown’

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 2m 37.9s

2. Neuville-Wydaegue (Bel/Hyundai), 0.3

3. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 0.9

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.1

5. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1.4

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?