Suspensión cautelar para la sanción pendiente de Márquez
El castigo a Marc de dos vueltas largas sigue dando vueltas y la Corte de Apelación, a la que derivó el Panel de Comisarios la apelación, requiere más tiempo.
La sanción que arrastra Marc Márquez de dos vueltas largas por su imprudencia en la carrera larga del GP Portugal ha sido suspendida cautelarmente por la Corte de Apelación de MotoGP, después de la apelación presentada por el piloto y el equipo Repsol Honda ante el Panel de Comisarios, que son los que le sancionaron en un primer momento y los que echaron balones fuera, derivando la apelación a la Corte de Apelación de MotoGP que tiene hasta seis semanas para tomar una decisión.
De momento, dos semanas después de la presentación de la apelación, lo único que se sabe por parte de esta Corte de Apelación es que requiere más tiempo para tomar una solución. Hay que recordar que el Panel de Stewards le puso la sanción al piloto español para el GP de Argentina y, tras saber que el ilerdense causaría baja para esa cita al pasar por el quirófano para que le redujeran una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, emitieron una segunda sanción diciendo que se haría oficial cuando el piloto reapareciese. Una chapuza en toda regla que Marc ha recurrido y que espera ganar, aunque de momento sólo le han dado una cautelar que no le sirve para librarse de cumplirla en el GP de Las Américas, porque es baja para la cita de este fin de semana al no consolidarse todavía su fractura.