Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP | FLANDES

Seewer sigue de dulce

El suizo se lleva la clasificación por delante de Gajser, líder del Mundial que se limita a controlar, y saldrá pegado al de Yamaha. Prado, tercero.

Seewer sigue de dulce

Con la baja del GP de Omán del calendario del Mundial de motocross conocida justo antes del GP de Flandes, Tim Gasjser lo tiene un poquito más cerca. Contando con la de Bélgica le quedan cinco citas al esloveno para proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en la clase reina. No podrá ser matemáticamente este fin de semana, pero sí a partir de Suecia.

Aseguró el piloto de Honda tras la carrera de Loket en República Checa que no iba asumir más riesgos de los necesarios, pero en la arena de Lommel empezó primero en los libres y segundo en los cronometrados. La carrera de clasificación de los sábados tampoco es territorio para jugarse de más el bigote, sin puntos en juego y sólo con el reparto de vallas como premio.

Y así salió el placa roja, pegado a Jeremy Seewer, su más inmediato perseguidor en los puntos, con el de Yamaha marcando el ritmo. El suizo está en este tramo de temporada con una marcha más, y tras llevarse la clasificación y el GP de la República Checa, en Flandes ha vuelto a salir a por todas. Tiene que recuperar 125 puntos y hay 250 en juego de aquí a Turquía y tiene que presionar hasta los sábados para intentar poner nervioso al líder.

Desde la segunda plaza controló cómodo Gajser, sin meterse en problemas, Seewer por delante y a la misma distancia por detrás la otra Honda de Evans. Por detrás, Romain Febvre intentó, tras adelantar a Prado, asaltar con la Kawasaki el último puesto del top-3, pero el esfuerzo no tuvo recompensa. Tampoco para Evans que cayó al suelo, como el de Kawasaki quien sí pudo continuar. Los grandes beneficiados del accidente fueron Prado, tercero y Vlaanderen, quien pasó a Coldenhoff por la cuarta posición.

Ampliar