NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS | SCHWANTZ

Schwantz bendice el esprint, “pero más como espectador que como piloto”

“Tal vez Rainey se hubiera escapado al principio y luego yo hubiera tenido que intentar seguirle y a media distancia le hubiera alcanzado”, asegura.

Actualizado a
Apr 16, 2023; Austin, TX, USA; Alex Rins (42) of Spain and LCR Honda Castrol celebrates as he crosses the finish line for winning the Red Bull Grand Prix of the Americas on Sunday at Circuit of the Americas. Mandatory Credit: Dustin Safranek-USA TODAY Sports
Dustin SafranekUSA TODAY Sports via Reuters Con

Le encanta a Kevin Schwantz que el Mundial de MotoGP visite cada año su tierra, su Texas natal, y que allí se dispute el GP de Las Américas. El célebre #34 es por méritos propios leyenda de MotoGP, porque sus logros fueron mucho más allá que su único título de 500cc, en 1993, con la Suzuki, y una voz más que autorizada para opinar sobre el Mundial. El Pajarito le dio en Austin a AS su opinión sobre el nuevo formato y el también lo bendice, “pero más como espectador que como piloto”, asegura riéndose.

“Yo era mucho mejor piloto de carreras que entrenamientos o calificaciones, así que el esprint es otra oportunidad para correr. Realmente a mí me hubiera gustado esta distancia de carrera más corta, ya que además se corre con neumáticos más blandos y menos combustible en el depósito, por lo que es una moto más fácil de pilotar, aunque también es cierto que tienes la mitad de tiempo para poder hacerlo bien”, empieza analizando el ganador de 25 GGPP del medio litro, uno más que su gran rival, Wayne Rainey.

Como no podía ser de otro modo, el texano se imagina corriendo en sus tiempos al esprint contra el californiano, enemigo íntimo: “Una cosa sobre Wayne y yo es que Wayne corrió la mayor parte de su carrera corrió con neumáticos Dunlop, y los Dunlop eran muy, muy buenos desde la primera vuelta. Yo lo hacía con los Michelin, que siempre tardaban un poco más, así que tal vez él se hubiera escapado al principio y luego yo hubiera tenido que intentar seguirle y tal vez a media distancia le hubiéramos alcanzado”.

Analizándolo desde fuera, Kevin dice: “Desde el punto de vista del espectador, me gusta mucho la carrera al esprint porque cualquiera puede ganar. Así que creo que es una gran idea. Tal vez los pilotos quieran ahora algo más de dinero ya que ahora tienen que correr dos veces en un fin de semana. Ya sabes, siempre hay más riesgo cada vez que pones los puntos del campeonato del mundo en juego, porque todo el mundo va a tener que ir al 100% dos veces por fin de semana de carreras. No puedes decir que tienes que prepararte para la gran carrera del domingo porque también hay puntos disponibles para la carrera al esprint. Así que, como piloto, creo que me hubiera gustado, aunque no estoy seguro del todo, pero como espectador tengo claro que me encanta”.