Sanciones de 16 segundos si no se cumple con las presiones mínimas
El límite de la rueda delantera pasa de 1.88 a 1.80 bares y ahora hay que cumplirlo el 60% de las vueltas (30% en esprint, con 8 segundos).
Cambio en el reglamento relativo al límite de las presiones mínimas de las ruedas de las MotoGP, un factor que entró bastante en juego en el final de la temporada pasada, desapareciendo ahora el warning (aviso) de entonces para imponerse directamente sanciones de 16 segundos en el caso de las carreras convencionales y de 8 segundos en los esprints.
El límite mínimo de los Michelin puede variar en función de las exigencias de cada circuito, pero la referencia que se tomaba para el neumático delantero la temporada pasada era de 1.88 bares y ahora baja a 1.80. En el caso de la trasera, se queda como estaba (1.68). A partir de esta temporada la moto de cada piloto ha de cumplir con las presiones mínimas durante al menos el 60% de las vueltas en cualquier carrera de más de 15 vueltas (antes era el 50%) y en el caso del esprint, que son la mitad de las vueltas, el 30% (igual que el año pasado).
Si una carrera se detiene y se reinicia, si la distancia es de 7 a 15 vueltas, el porcentaje se reduce del 30%, al igual que en el esprint. Para carreras de seis vueltas o menos, las presiones deben cumplirse de manera independiente (delantera/trasera) durante al menos dos lecturas consecutivas. La única situación en la que no se aplican estas normas es en las carreras flag to flag (de bandera a bandera, sin interrupciones y con posibilidad de cambio de moto en el pit lane), y el protocolo solo se aplica cuando ambos neumáticos son slicks.