Fórmula 2

Salto con nota de Mari Boya

El español se estrena en la F2 durante los test de Abu Dhabi entre los mejores, solo a tres décimas del líder de las pruebas: “Lo he disfrutado mucho; fuimos muy competitivos”.

Mari Boya, con el Prema en los test de F2 en Abu Dhabi.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Después de cerrar el podio de la temporada de Fórmula 3 que acabó hace dos meses en Monza, Mari Boya ya está metido de lleno en el reto que afrontará próximamente con su salto a la Fórmula 2 de la mano de Prema. Un ascenso que ya buscó en 2024, pero que le llega ahora, tres años después de competir en la categoría pequeña de la antesala de la F1, y de la mano de uno de los equipos destacados del campeonato. Para empezar, tuvo un inicio notable en los test que cerraron el viernes el año en Abu Dhabi.

Salvo el segundo día en el que hizo pruebas de neumáticos y terminó 14º al no buscar tiempos tan competitivos, en los otros dos estuvo con los mejores. En el primero fue quinto y en el tercero fue sexto con su registro más rápido de las pruebas, un 1:37.391 que le situó a tres décimas del crono con el que Oliver Goethe acabó como el líder de la semana (1:37.049). Pero más importante que ser competitivo a una vuelta, fueron los kilómetros acumulados por el catalán, que dio 268 vueltas a Yas Marina.

“Estoy supercontento con los tres primeros días de test con el equipo y en Fórmula 2. Han sido muchas vueltas y muchas cosas aprendidas, lo he disfrutado mucho. En especial, el tercer día fuimos muy competitivos, a sólo dos décimas del tiempo más rápido (un 1:37.153 de Alex Dunne). Lo mejor es que sabemos dónde aprender y dónde seguir mejorando, así que tengo muchas ganas de empezar el año que viene”, valoraba Mari una vez concluidos los test y su año de competición.

Noticias relacionadas

Una temporada que, por otra parte, puede considerarse con seguridad como la mejor de la joven trayectoria a los 21 años. Y es que, además del bronce en F3, se quedó a un suspiro de ganar en Macao (fue segundo), ha visto cumplido su objetivo más inmediato de subir a la F2 y además lo hace como el primer piloto de la estrenada Academia de Aston Martin. Ahora, está por ver lo que 2026 le tiene preparado a Boya. Porque, aunque su 2025 ha sido un año inolvidable, el objetivo es seguir superándose.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor