Sainz se lamenta: “Perder así ha sido realmente duro”
El equipo del madrileño perdió el título de Extreme E tras un vuelco causado por una rotura en la bieleta de dirección trasera. “Lo he intentado todo”, dice Laia.
Hay muchas maneras de perder, pero pocas tan dolorosas como la que vivió el Acciona Sainz en la última carrera de la temporada. La estructura española se jugaba por primera vez el título de Extreme E y cuando parecía tenerlo todo de cara, pues el coche del RxR (el otro aspirante) se quedaba sin dirección nada más comenzar la batalla final, la historia dio un vuelco. Y nunca mejor dicho. Ekstrom controló el liderato y su turno de principio a fin, pero en la zona de cambio Veloce le ganó la partida al equipo de Sainz y a partir de ese momento, Laia Sanz salió al ataque para recuperar una primera plaza imprescindible si querían certificar la corona.
Parecía imposible una recuperación por parte del equipo de Rosberg, pero en una carrera de descartes el RxR seguía teniendo vida y al Acciona sólo le servía una victoria para la que Laia lo intentó todo. Hasta el accidente. En un aterrizaje tras un salto, una fuerte compresión de la suspensión rompió la bieleta de dirección trasera izquierda. La española trató de continuar, pero fruto de la avería sufrió un vuelco que acabó de golpe con todas las opciones de un título, para el que sólo necesitaban recuperar cinco puntos. “Es duro perder el campeonato así. Lo he intentado todo, pero no ha bastado. He sentido algo extraño en el coche y algo se ha roto, y al final he acabado por volcar en un intento por volver a la pista. Lo siento mucho por todo el equipo”, lamentaba Sanz, tras poner el broche amargo a una temporada casi perfecta.
“El mundo del motor a veces te juega malas pasadas”
Dos victorias y cuatro podios son el balance del que ha sido el mejor año del Acciona Sainz. Sin embargo, “no ha sido el final de campeonato que nos hubiese gustado”, como reconoce un Carlos que, a pesar de todo, no oculta su satisfacción ante el grupo: “Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que Mattias (Ekstrom) y Laia han hecho durante toda la temporada. Para llevarnos esta decepción, hay que llegar primero a la última carrera con posibilidades de ganar”. Aunque lo cierto, como reconoce Ekstrom, es que “cuando te quedas tan cerca de ser campeón, siempre duele”. Y vaya si lo hizo.
Después de la decepción, llegó el lamento para Sainz: “Llevo muchos años en las carreras, pero perder el campeonato como lo ha hecho el Acciona Sainz Team ha sido realmente duro, después de la velocidad y consistencia que han demostrado Ekstrom, Laia Sanz y todo el equipo. Hora de levantarse y seguir adelante”. Pero no sin antes hacer análisis de una temporada que ha tenido, sobre todo, tintes positivos: “Visto en retrospectiva, es probable que perdiéramos el campeonato en Cerdeña con aquella rotura inexplicable de un cable eléctrico que nos costó el acceso a la Final. El mundo del motor a veces te juega malas pasadas, como en el Copper XPrix, donde lo teníamos todo de cara para ganar. Al final, hasta que no cruzas la línea de meta, no puedes estar tranquilo”. Así son las carreras...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.