NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | CHILE

Doloroso final para Sainz

El equipo del madrileño perdió el título con un vuelco de Laia Sanz cuando tenían el triunfo en su mano. El RxR es bicampeón, a pesar de que afrontó la final sin dirección.

Actualizado a
Doloroso final para Sainz
Extreme E

No era el final que merecían ni, por supuesto, el que esperaban desde el Acciona Sainz. La estructura española salía a por todas como demostraron en las clasificatorias donde redujeron hasta cinco la cantidad de puntos que les separaban del RxR y en la gran final, sólo tenían que demostrar lo que habían hecho durante toda la temporada: que merecían el título de Extreme E. Pero la suerte a veces cambia de banda y en las canteras de Antofagasta lo hizo en el momento menos esperado. La salida beneficiaba a Ekstrom de una manera evidente mientras que el título parecía sentenciado. Kristoffersson sabía “que tenía que intentar hacer algo que no fuese demasiado loco en la primera curva” para salir de ahí con una buena posición, pero el sueco entró sobre dos ruedas por el interior con una maniobra que parecía haber marcado el porvenir de la carrera. Pero nada fue lo que parecía.

La dirección del Odyssey 21 en el coche de Rosberg pasaba a mejor vida y Ekstrom seguía manteniendo el liderato para el Acciona Sainz. No fue una defensa fácil ante Veloce, pero sí contundente en un momento donde la estructura española dejó claro que, a pesar de todo, sólo pensaban en ganar. El sueco cumplió con una primera parte que les afianzaba la victoria, mientras veían como el RxR entraba antes de tiempo a la zona de cambio con la intención de reparar un problema que no tenía solución. Pero eso no significó que renunciasen a un bicampeonato que ya forma parte de las vitrinas de Rosberg. Fue un cambio accidentado, con el McLaren fuera de juego tras un toque con el X44 entrando a las posiciones de reemplazo. Y eso también le pasó factura al coche de Hamilton.

Era la tormenta perfecta para el Acciona, el McLaren se quedaba en boxes, el X44 tenía problemas con la suspensión y el RxR regresaba a pista con una vuelta perdida y sin dirección. Pero la realidad fue que sólo un coche consiguió acabar entero. El coche de Veloce cogía la cabeza frente a una Laia Sanz que simplemente tenía que llegar. Pero una curva demasiado agresiva en un terreno demasiado traicionero hizo de las suyas. La española tuvo un primer susto que, dado los problemas del resto, simplemente se traducía en una pérdida de tiempo. Pero cuando intentó apretar para recuperar el tiempo perdido y amenazar la posición de los líderes, se salió de la trazada y cuando intentó la reincorporación llegó el drama.

El Acciona Sainz acabó boca bajo en una curva que momentos después superaría Mikaela al volante de un Odyssey 21 que pedía clemencia, pero al menos tuvo la oportunidad de ver la meta. Y ahí estuvo la clave de todo. El abandono del equipo de Sainz era una despedida a todas las opciones que tenían de conquistar un primer título de Extreme E que tendrá que esperar en las vitrinas del español. Porque, de momento, sólo Hamilton y Rosberg (ahora por partida doble) han pasado a la historia de una categoría donde Laia Sanz y Ekstrom, tendrán su última oportunidad de revancha en 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas