Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

“Sainz me parece más líder para Ferrari”

Damon Hill se rinde a Sainz por su condición de estratega y su capacidad de “tomar decisiones” dentro del coche. Confía también en la recuperación de la ‘Scuderia’.

“Sainz me parece más líder para Ferrari”
Peter J FoxGetty

No es fácil tomar decisiones cuando no se tiene toda la información. Y menos a un coche que rueda a 300km/h. Pero de ahí el talento de los mejores pilotos: ser capaz de ver lo que desde el muro no pueden apreciar. Carlos Sainz tiene un don especial para tomar esas decisiones que, en las últimas citas, le han salido bien. Por ello, no dejan de llegar constantes elogios para el español, que en Silverstone se hizo con su primera victoria en la Fórmula 1, en parte, ‘desafiando’ a su equipo con el ya famoso ‘stop inventing’.

Tanta ha sido la repercusión de sus últimas decisiones en pista que ex campeones del ‘Gran Circo’ no se han podido guardar su opinión. Además de elogiar la actuación del madrileño, llevan todo un paso más allá. De hecho, para Damon Hill, campeón en 1996, Sainz es ya más que un piloto para la Scuderia. “Carlos me parece más un líder de equipo. Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles (Leclerc) claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero en las comunicaciones con el garaje se pierden”, ha comentado el británico en declaraciones para Sky Sports F1 tras la última cita en Francia, donde Carlos protagonizó otra remontada para la historia.

Y eso es justo lo que necesita Ferrari, según el pensamiento del ex campeón. La marca italiana se juega sus últimas opciones de lograr el Mundial, con una desventaja de 63 puntos frente a Max Verstappen, que ve desde una posición muy cómoda como el verano se acerca para ellos y, con ello, la mitad de una temporada en la que suma ya siete victorias frente a las tres de Leclerc. “Necesitan que alguien tome el mando y diga ‘vale, vamos a tomar una decisión’, ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara”, indica Hill sobre la Scuderia, en la que todavía pone esperanzas para una lucha final por el título: “El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del campeonato, entonces el Mundial puede estar muy apretado”.