NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA aclara su ejecución del ‘Virtual Safety Car’

Un problema en el sistema del ‘VSC’ retrasó la reanudación de la carrera en Francia. Russell adelantó a Pérez tras la bandera verde.

Actualizado a
Max Verstappen
Mark ThompsonGetty

El piloto de Alfa Romeo Guanyu Zhou se detuvo al lado de la pista por un problema de motor en las vueltas finales del GP de Francia. De acuerdo con el Reglamento Deportivo, la carrera vuelve a bandera verde “en cualquier momento entre 10 y 15 segundos después” del aviso que reciben los equipos desde el director de carrera. La carrera permaneció bajo condiciones de coche de seguridad virtual durante más tiempo del habitual tras un segundo mensaje de VSC Ending.

La Federación Internacional ha explicado que el retraso en la reanudación de la carrera en la vuelta 50 fue a causa de problemas con su sistema informático. El comunicado de la FIA comenta: “Se envió un segundo mensaje de que acababa el VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente”.

La carrera se relanzó, pero ‘Checo’ Pérez se vio sorprendido por un George Russell que recuperó la velocidad de carrera para adelantarlo y robarle el podio. El mexicano se quejó a la finalización de la carrera. “Quiero decir que es una pena que el coche de seguridad virtual haya interferido en el resultado, para ser sincero. No debería ser así, pero hoy lo ha sido”. Según el mexicano, el mensaje que recibió en su coche decía que el VSC “iba a terminar en la curva 9 y terminó en la curva 12″ de forma repentina. Pérez perdió la oportunidad de conseguir un nuevo podio en su carrera profesional y Russell atesoró el cuarto de la temporada con Mercedes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?