Rubén Fernández es baja en Lommel
El piloto vigués no correrá en el GP de Bélgica del Mundial de motocross tras su aparatosa caída en Loket, que le hizo perder el conocimiento unos segundos
Rubén Fernández no será de la partida en el GP de Bélgica de motocross tras su fuerte accidente en Loket (República Checa). El vigués se cayó durante los entrenamientos y no pudo correr ni la clasificación ni las dos mangas. Además del golpe, el de Honda se llevó la desilusión de no poder correr en el un GP en el que se encontraba cómodo: “Me estaba sintiendo bien, con velocidad”, asegura el vigués.
Rubén Fernández pasó por el médico el pasado martes para limpiar el profundo corte que se produjo en el codo, pero a pesar de la aparatosa caída no se rompió nada: “Estoy un poco magullado, realmente no tuve fractura es algo positivo. Me dieron puntos en el codo por el corte grande y profundo. Y luego está que me quedé unos segundos inconsciente”, explica el piloto que guardará reposo y no correrá en Bélgica.
En la icónica arena de Lommel comparece Tim Gajser como líder sólido del Mundial. Correrá el de Honda como ya hizo en la República Checa sin asumir riesgos innecesarios. Quedan seis pruebas y cuenta con 125 puntos de ventaja sobre Jeremy Seewer, dominador del último fin de semana en Loket con victorias en la clasificatoria y en el global del GP que le hicieron recuperar la segunda posición de la general. Por detrás, Prado, al que amenaza el reaparecido Maxime Renaux, triunfador en la segunda carrera de Loket. El francés se perdió los grandes premios de Alemania e Indonesia tras fracturarse cuatro vértebras pero volvió en la República Checa lanzado.