Redding no comparte las limitaciones a Ducati
En la pasada carrera de Ímola, las Ducati de Bautista y Rinaldi salieron a pista con 250 rpm menos. Ya es la segunda vez que la organización interviene.
El Mundial de Superbike viene marcado por la superioridad de la Ducati Panigale V4R, moto de Álvaro Bautista y Rinaldi. El español es líder destacado del campeonato con 391 puntos, 70 más que Toprak Razgatlioglu. Una diferencia de rendimiento más que notable que provocó que la organización decidiera actuar en Ímola. El reglamento permite actualizar el régimen de revoluciones por minuto, y en Italia, ambos pilotos salieron a pista con 250 menos.
No se trataba de la primera vez que sucedía. El comienzo fulgurante de Bautista en el campeonato hizo que la organización redujera el número de revoluciones máximo de 16.100 a 15.850 antes del fin de semana de Barcelona. En Ímola bajó a 15.600, aunque la caída del talaverano en la primera vuelta de la Carrera 2 no permitió conocer el impacto real de esta medida.
Sin embargo, Scott Redding, piloto de BMW, se ha mostrado en contra de las limitaciones impuestas a Ducati en unas declaraciones a Motorsport. El británico no cree que sea la solución para acabar con el dominio de Bautista: “Las 250 rpm no marcan absolutamente ninguna diferencia. ¿Qué diferencia puede haber? La potencia sigue siendo la misma. La Ducati tiene un régimen muy alto y estamos hablando de un fabricante inteligente”.
La solución, en el peso mínimo
La solución que propone Redding consiste en actuar sobre el peso mínimo combinado de las motos. Una idea que no solo defiende este año, sino que ya propuso la temporada pasada. De hecho, esta medida estuvo cerca de aceptarse, pero finalmente hubo un cambio de opinión a última hora. “Estuvimos cerca de una solución, pero de repente hubo un gran ‘no’ que no entiendo”, comenta el británico.
Cree que se trata de la solución más justa para el desarrollo del campeonato. “No habría habido más quejas. Lo queríamos porque es justo. Si yo fuera Bautista y estuviera convencido de ser el mejor, habría luchado por el peso mínimo combinado. Habría dicho que soy el campeón del mundo, que no gano por mi peso y que habría luchado por el peso mínimo combinado. Pero ocurrió lo contrario, porque son conscientes de que de otro modo habría sido más difícil”, finalizó en referencia a la posición del español y de Ducati.