Raúl Fernández: “Estoy muy frustrado y enfadado”
“Se nos ha ido demasiado la presión del neumático y la moto era inconducible. Al final no podía ni frenar ni girar”, dice.
Raúl Fernández consiguió meterse en la primera fila del GP de Alemania de MotoGP, con una fantástica tercera plaza que tiene más mérito porque llegó a la Q2 procedente de la Q1. Sin embargo, en el esprint, se fue para atrás hasta terminar 14º y con muy mal sabor de boca. Sin querer echar la culpa a nadie, explicó que fallarón con la presión de los neumáticos.
-¿Cómo se le queda el cuerpo después de un esprint en el que salía tercero y acabó atrás?
-Mal, mal. Estoy muy enfadado.
-¿Qué ha pasado?
-Somos un equipo y cuando hay un error es un error del equipo y aquí ha habido uno que ha hecho que la moto no funcionara. Estoy muy frustrado y enfadado, pero no puedo achacárselo a nadie, porque cuando caemos, caemos todos, y cuando ganamos, ganamos todos. El equipo da lo mejor de sí y yo lo mejor de mí, pero es verdad que estoy muy frustrado y, sobre todo, enfadado por el buen rendimiento que he tenido por la mañana, en cuanto a ritmo y calificación. Es una lástima este esprint, porque no podía llevar la moto.
-¿Qué ha fallado de la moto?
-Un problema de neumáticos.
-¿Puede especificar más?
-Es el problema de intentar siempre ajustar con la nueva regla que tenemos, lo que es difícil y se nos ha ido demasiado la presión y la moto era inconducible. Al final no podía ni frenar ni girar. El lado izquierdo estaba muy caliente, se ha calentado mucho y no podía conducir la moto. No tenía ritmo para ganar, pero sí para hacer top 5 y al final el ritmo ha sido penoso. No tenía más y me iba cayendo.
-¿Esto ha sido porque ha cambiado la temperatura de ayer a hoy y se han liado?
-No, no, no. Ni mucho menos. Ya lo dije ayer que el problema de nuestra moto, la 23, es que usamos mucho la rueda delantera y esto es un problema porque, cuando quieres ajustar en circuitos que son muy asimétricos, que van al milímetro y estás ahí delante pues ha habido un error. No achaco a nada, porque cada uno da el cien por cien, pero estoy enfadado porque hemos perdido una buena oportunidad. Hay que aprender y mañana queda otra. Hemos demostrado que somos rápidos.
-¿No poder defenderse es lo que más rabia da?
-Sí, sí, sí. Buah, la rabia es que me pasen todos y no poder hacer nada.
-Eso, mañana. ¿Se puede pensar en el podio arreglando este problema?
-Espero que sí. Me he sentido muy bien con la moto y creo que el ritmo ha sido muy bueno. Cuando rodaba con ellos, esas tres vueltas antes de que no pudiera ni conducir, me sentía muy fuerte, así que creo que sí. Quizás no para el podio, pero sí creo que un objetivo realista es el top 5.
-¿En qué momento exacto ha tenido el problema?
-A partir de la segunda vuelta ya no podía ir.